Detalle de la noticia

Crónica Preferente

Fecha: 02 Oct 2018

EL DUNBOA EGUZKI VUELVE DE VACÍO DE ORIO

El Dunboa Eguzki no fue capaz de puntuar en su visita al Orioko. Aunque el conjunto amarillo comenzó el partido con intensidad, los irundarras fueron los primeros en tener ocasiones sobre el marco local. Un balón en profundidad era aprovechado por Issa para plantarse frente al cancerbero oriotarra, pero en vez de tirar, decidió ceder el esférico a Borja que no acertó a materializar el gol.

Poco a poco el Dunboa Eguzki comenzaba a sentirse cómodo sobre el terreno de juego, pero el gol no llegaba a pesar de rondar la portería local.

Sin embargo, un error en una cesión al portero significó el primer gol local. El balón fue cortado por un delantero, y cruzó el balón sin que Kevin pudiera hacer nada.

El gol fue un jarro de agua fría para los irundarras, que estaban dominando el juego y siendo claramente superiores.

La segunda parte comenzó con los azules dominando, y a los pocos minutos Issa tuvo una gran oportunidad tras una pared con Jonro, pero su disparo fue desviado por el portero.

Parecía que el Dunboa podría remontar, pero un balón largo es disputado por Ander Jorge, que acaba en el suelo ante la presión de un rival sin que el árbitro señale nada, y el rival no desaprovechó la ocasión para poner el 2-0 en el marcador. Un resultado a todas luces injusto por lo visto sobre el terreno de juego.

El Dunboa Eguzki lo intentó hasta el final pero el marcador no se movió.

En los tres partidos disputados el Dunboa ha sido superior en juego a sus rivales, pero se ha vuelto con dos derrotas. Hay que seguir trabajando para encontrar el "toque" a la categoría y empezar a subir puestos.

ALINEACIÓN: Kevin; Pagola (Merino), Luis (Belarra), Plaza (Paz), Ander J.; Nestor, Issa; De la Fuente, Jonro, Ollo; Borja (Oscar D.)

<- volver